Si hablas de tus pensamientos te vas a estar confrontando a la situación de una manera racional y los demás no podrán empatizar contigo. Pero cuando te refieres a tus sentimientos, la puerta de inseguridad que demuestras al expresar lo que sientes les permitirá conectar contigo . Si no solo deseas hacerle comprender lo desquiciado que andas por él o ella, sino que asimismo deseas realizar planes juntos, dale un lindo cuaderno personalizado. Añade un mensaje personal en la primera página y explícale que el cuaderno es para los proyectos del futuro. Incluso, puedes utilizarlo como un álbum de recortes, documentando vuestras aventuras juntos. Puedes mandar una tarjeta de felicitación de papel, pero asimismo garantizamos una versión de madera, en la que tenemos la posibilidad de imprimir la fotografía que elijas.
Visualizarte a ti haciendo paso a paso las acciones que deseas llevar a cabo ha demostrado científicamente ser un potente motivador del cambio. Si te cuesta expresar tus emociones, siéntate o túmbate en un espacio tranquilo, cierra los ojos e imagina un display frente a ti, donde se va a proyectar la escena de una persona que se comporta como a ti te agradaría hacerlo. Aunque en el momento en que expresas tus sentimientos desees ser escuchado, todo el planeta tiene esa necesidad en las situaciones de alta carga emocional. Y suele ocurrir que, en el momento en que hay una emoción enquistada dentro de nosotros que deseamos expresar, se nos olvida que probablemente la otra persona también esté sintiendo algo que quiera expresar. Antes de lanzarte a expresar tus malas intenciones, te será útil elegir un individuo de confianza y expresarle algún sentimiento positivo que hayas tenido últimamente. Un enorme obsequio para ella es una entretenida taza adaptada con tu fotografía favorita y el artículo “Te deseo”.
De Qué Manera Decir Lo Que Sientes
Solo piensas en esa persona y lo demás da lo mismo, pero cuando se acaba… Felicidad, mucha felicidad pero al mismo tiempo inseguridad por perder a esa persona. Una presión en el pecho, estás sonriente, quieres tener a esa persona siempre y en todo momento contigo, a tu lado. Hazle entender qué vas a seguir siendo la misma persona. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos.
Quizás no recuerdes lo que comiste ayer, pero no hay mejor manera de expresar tus sentimientos hacia otra persona que recordando toda clase de pequeños datos. Si andas seguro/a de que es amor lo que sientes por tu amigo/a y tienes pareja, lo mucho más seguro es que tus sentimientos por tu pareja actual no sean de amor, quizá tan solo le tengas cariño. Para comunicarte adecuadamente has de ser claro en lo que afirmas, no te compliques dando rodeos, empieza por lo esencial y dilo claramente. Utiliza las expresiones que describan con precisión lo que quieres y tus interlocutores te lo agradecerán.Es conveniente usar un lenguaje directo y que no de pie a las malas interpretaciones.
Es Una Pena No Decir Lo Que Sientes
Hola, comience una relación a distancia y cuando va llegar el día de reunirnos o vernos ella empieza a escapar de forma literal, inventa pretextos, no toma llamadas, no responde mensajes etcétera. Me confiesa que esto le sucedió antes. No la presiones a fin de que te dé ninguna respuesta, simplemente dile que querías que lo supiera pues precisabas decírselo, y cambia de tema. Si no se lo imaginaba, indudablemente necesite algo de tiempo para encajarlo todo. Preguntar de qué forma le hace sentir lo que andas diciendo os ayudará a empatizar, admitiendo que les pongáis en la piel del otro y reduciendo la posibilidad de que se cree un conflicto.
Entregamos los regalos de forma directa en la puerta o buzón del receptor, a fin de que, aún en la distancia, consigas sorprender a tu familia y amigos. Siento celos cuando la veo con otras personas y un gran remordimiento interior al no poder expresarle mi amor. Se siente que nada tiene sentido si la persona a la que deseas no está y estás tratando de forma continua de superarte. Es un remolino de emociones, unas ocasiones te sientes de una manera y otras a la inversa. Le preguntamos a jóvenes qué sienten en el momento en que se enamoran…
Si todo era orden en tu vida hasta que llegó esa persona capaz de desordenar en un segundo lo que te costó años construir, puede ser un buen signo de que alguien ha sido con la capacidad de calar hondo en tu interior. Si te sientes la persona mucho más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente. El amor y enamorarse es una experiencia única, personal, diferente, vivencial, compleja, profunda y impresionante.
Esta es la fase natural a la que se llega tras haber aguantado demasiado tiempo. Pero cuando la única salida para nuestros sentimientos es la explosión tenemos la posibilidad de ocasionar daños, quizás irreversibles, en cualquier relación. De pequeños aprendemos matemáticas, lengua, literatura y sociología. Con suerte, nuestro plan de estudios asimismo tendría alguna asignatura de ética, pero la verdad es que nadie nos ha enseñado a comunicarnos emocionalmente. En el momento en que has reconocido tus conmuevas, el próximo paso será expresarlas sin caer en las trampas de la comunicación. Pero para ello, lo primero es comprender qué has estado haciendo mal hasta ahora.
Haz que su persona favorita arma el puzzle sin una imagen de ejemplo, para que el resultado sea una auténtica sorpresa. Aun podríais completar el puzzle juntos, una excelente forma de pasar más tiempo de calidad juntos. En el momento en que aprendes a decir no, a decir lo que sientes, la comunicación con otra gente pasa a otro chato donde todo es transparente y no existe nada que ocultar. Un plano en el que te vas a sentir considerablemente más cómodo puesto que ya no vas a tener temor de expresar lo que tu cabeza y tu cuerpo quieren. Alén de las palabras, que pueden o no ser verdaderas, lo que determina el cariño que alguien siente por ti son sus acciones.
Con ella evitarás que la otra persona se sienta atacada o discuta lo que le andas diciendo. Ahora mismo estarás revelando tus sentimientos en hondura, te quitarás un peso de encima y tu amigo va a poder apoyarte con mucho más empatía. Desde pequeños nos han enseñado que las emociones son complicadas y es mejor evitarlas, pero con el paso de los años comprobamos que ese “Tú relajado, procura no meditar en ello” no marcha. Por poner un ejemplo, en lugar de decir que te sientes “bien”, podrías conseguir mucho más matices y usar expresiones como “alegre”, “afortunado”, “complacido” o “excitado”. O en lugar de decir que te sientes “mal”, podrías usar “irritado”, “inseguro”, “decaído” o “rechazado”. En una sociedad que nos presiona tanto para esconder nuestras emociones (¿te suena el “no seas tímido” o “¡deja de llorar!” que te repetían tus padres en el momento en que eras pequeño?) la mayor parte de nosotros hemos acabado reprimiéndolas.
Por ello, nos puede ocurrir que un día sintamos que la persona que disponemos al lado, de quien siempre habíamos estado totalmente seguras, ya no nos despierte exactamente la misma admiración, el mismo deseo o exactamente las mismas ganas. O puede ser que sea nuestra pareja la que nos diga que sus sentimientos han cambiado y que ahora tiene dudas de si desea proseguir en la relación. Estudiar a expresar asertivamente tus emociones te conectará no solo con el resto, sino más bien también contigo. Te servirá para regularlas, reducir su encontronazo negativo y crear empatía con la gente que te rodean. Prueba con estas diez claves sicológicas, y comprueba por ti el cambio que puede suponer en tu vida.